Apreciaciones de un consumidor sobre la paquetería

El socio estratégico para las empresas debe ser su operador logístico, el cual se encargará de que fluya de la mejor manera posible la cadena de suministros.
Debe generarse una sinergia y creación de ahorros a través de un trabajo eficaz. La función principal del operador logístico tiene que ver con agregar valor frente a la lista de sus socios logísticos. Se deben saber acondicionar las soluciones logísticas con creatividad y convenientes precios, bogar por un grado de calidad importante haciendo más eficiente la operación.

Apreciaciones de un consumidor:

Indistintamente a la labor del operador logístico, quienes somos fieles a la compra de elementos de diseño y/o originales, hemos pasado por la situación de hacer un pedido a otro país, en Europa o Norteamérica. En la actual situación económica nos resulta realmente ventajoso a los europeos realizar compras en dólares, por lo cual nos afianzamos en los pedidos de artículos del extranjero, sin embargo, las tasas de aduanas y los gastos por envío pueden ocasionar que nos salga más costoso el pedido.

Al pertenecer a la Comunidad Económica Europea tenemos la libertad de comprar en los países integrantes de la Unión sin tener que pagar aranceles aduaneros, puesto que todas las naciones pertenecientes a este grupo comparten un sistema económico, de modo que solo habrá que pagar el IVA como si de una compra local se tratase. Aunque el sistema aduanero español funciona bien, lo más común es que nuestros pedidos pasen por el control y paguen religiosamente. Sin embargo, unos paquetes tienen más opciones de ser parados.

  • Los envíos por agencia de paquetería siempre pagan tasas, la agencia se encarga de declararlos y cobrar.
  • Los paquetes enviados por correo ordinario (USPS en el caso de USA) suelen pasar con más facilidad.
  • Los productos de muestra y/o regalos no suelen suponer tasas adicionales, especificación que debe hacer la empresa cuando manda el paquete que, sino es demasiado grande o caro, pasará sin problemas por la aduana. En este caso es conveniente solicitar una factura.
  • No se suelen imponer cargos si el remitente es un particular.
  • El tamaño importa pues será más fácil que pase sin pagar un paquete pequeño frente a uno grande.

GSL21 es un operador logístico especializado que delimita los inconvenientes y facilita la información y los medios a todos los clientes y exportadores.

Author Bio

Leave a reply