Comercio internacional y deposito aduanero

A día de hoy es imposible concebir la idea de comercio internacional sin mencionar la importancia de un deposito aduanero. El deposito aduanero es para el comercio internacional lo mismo que el polen para las abejas. El comercio extrafronterizo no puede sobrevivir sin estos grandes espacios en los que se almacenan las mercancías para, después, volver a transportarse.
deposito aduanero
El trasiego y movimiento del operador logístico, autoridades aduaneras y productos que se vive en los depositos aduaneros no tiene precedentes. Además, en el deposito aduanero es donde se decide la vida de un producto. Es decir, cuando llega un producto o una mercancía de mayor tamaño a los deposito aduanero se retiene hasta que se realiza el correspondiente pago de IVA y de aranceles.

Después, la empresa y su operador logístico deciden cuál será el lugar de destino para dicha mercancía.

Aunque, si el destino final de la mercancía se encuentra fuera del CEE – Comunidad Económica Europea, es posible saltarse el paso del pago de ciertos impuestos e, incluso, se puede vender parte de los productos en otros almacenes aduaneros por parte de los diferentes operadores logísticos.

¿Necesitas saber más? Entra a la web y descubre todos los beneficios de un buen servicio y nuestra contrastada experiencia como deposito aduanero. En GSL 21, hacemos una gestión inteligente para crear valor.

Author Bio

Leave a reply