Conceptos y ventajas de un almacén aduanero

Aduana: oficina pública de constitución fiscal, en costas y fronteras, la cual controla importación y exportación de mercancías. Almacén: un espacio físico para el almacenaje de bienes de importadores y exportadores, comerciantes, clientes, transportistas

almacen aduanero

Pero un depósito aduanero es más que eso, si se trata del almacen aduanero que provee GSL21.
Los depósitos aduaneros autorizados son locaciones destinadas a albergar mercancías solicitadas al régimen de depósito de aduanas, que posteriormente se destinaran a otros regímenes aduaneros. Los depósitos aduaneros autorizados privados son locales que se destinan al almacenaje de mercancías de exclusiva propiedad del depositario. Los depósitos aduaneros autorizados públicos son almacenes de mercancías de indistintos depositantes. Los depósitos francos son locales cerrados autorizados por el estado, señalados dentro del territorio nacional. Para estos no aplican los derechos aduaneros, ni tributos, pues se considera que no están en territorio de aduanas.

Un depósito aduanero exento, que permita almacenar indefinidamente las mercancías llegadas de fuera de la Unión Europea, sin que se devenguen impuestos, es lo ideal para empresas importadoras de género de alto valor con rotación baja o media, lo cual les permita aplazar pago de IVA y aranceles.

El depósito aduanero (DA) es también una estampa útil para las empresas de trading que deseen contar con un stock en el territorio Español, de modo que puedan estar más cerca de sus compradores o clientes. Aunque este se pueda confundir con el depósito franco, el último solo se da en una zona portuaria.

GSL21 consolida los contenedores Importación-Exportación en Depósito Franco o en despacho a consumo y estima que el buen uso de los almacenes aduaneros hace que las empresas que se desenvuelven en el movimiento internacional de productos tengan una mejora en sus servicios y beneficios.
GSL21, el almacén aduanero de confianza en la ZAL Barcelona.

Author Bio

Leave a reply