España a la cabeza en exportaciones de zumos y vino

En el campo agrícola, por ejemplo, España está dando grandes pasos aumentando en cantidad y variedad los niveles exportados, a pesar de la crisis. Es necesario un óptimo operador logístico.

Según datos de la FIAB (Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas), difundidos por Asozumos, en 2011 las exportaciones de zumo aumentaron en un 26,93% y hasta 612,27 millones de euros. Las cantidades exportadas llegaron a 747.610 toneladas, un 10% más, con el zumo de uva encabezando la lista con ventas de 220.000 toneladas de litros. Acontecimientos que no pasan desapercibidos para el operador logístico.

La cantidad exportada ascendió a 747.610 toneladas, un 10% más, siendo el zumo de uva el que más se vendió en el exterior, con, un 31% más que en 2010: 220.000 toneladas de litros. Le sigue el jugo de naranja a pesar de haber sufrido una baja del 2%. El sabor de la manzana también subio, a pesar de tener menos presencia en el exterior, ante la dura competencia de China, en un 23%. Francia sigue siendo el principal destino de las exportaciones de zumo español con unas ventas de 201 millones de euros, aumentando un 12%. Después hacia Reino Unido, 85 millones de euros, y Alemania por 53 millones. Asozumos afirma con vehemencia que los resultados se deben a que España es un gran productor de fruta y es así como el zumo es uno de los productos más exportados. Los almacenes aduaneros también dan fe que la carne, el aceite, el pescado y el vino son los productos con más fuerte presencia en el exterior.

Con China, España ha acordado avanzar en un interesante protocolo que facilite premisas que favorezcan las exportaciones de vino, según EuropaPress. El mercado chino es para las bodegas vitivinícolas españolas un interesantísimo mercado. Ya en el Ministerio de Agricultura se manifestó que los vinos de España gozan de gran prestigio y sus exportaciones tienden a aumentar.

Los exportadores escogen el mejor respaldo, por eso escogen a GSL21 como su operador logístico ideal.

Author Bio

Leave a reply