Liberialia: emprendedores que usan un operador logístico

Un gran ejemplo de un proyecto emprendedor basado en las exportaciones es Liberalia, empresa que lógicamente utiliza un operador logístico para gestionar sus envíos.

Liberalia, una bodega que se halla en el ámbito de la prestigiosa e histórica denominación de Origen Toro, en Zamora, y que distribuye sus vinos en el mercado desde el año 2000, comenzó desde el principio a comercializar sus vinos nacionalmente y internacionalmente.

 

El dueño de la bodega, el señor Juan Antonio Fernández, afirma que casi desde el principio, año 2001, cuando empezó a fijarse en el asunto comercial, comenzaron a llamarlo personas de Alemania, de Bélgica y de USA, que no conocía de nada. La fase de exportación la empezó a potenciar al pertenecer a organismos integradores como el programa PIPE o el organismo Excal, de Castilla y León, para exportaciones, los cuales ayudan a abrir camino en los inicios.

Lo primero fueron las llamadas, repite Juan Antonio. “Empezó de manera espontánea y sonaba muy interesante, es una posibilidad importante que se pueda vender al extranjero”. “Al principio realizábamos exportaciones del 10 al 15% del total de la producción, luego cuando me enteré del programa PIPE, un programa de protección que facilita subvenciones y que también ofrece servicios de asesoramiento. Todo eso es lo que nos ha empujado a llegar a más del 40% de exportaciones”

De los 10 tipos de vino que produce la bodega, el 46% va al extranjero. Liberalia ha obtenido prestigiosos premios como el Tempranillo de oro 2009. La bodega Familiar Liberalia, de Juan Antonio Fernández, está muy satisfecha de las altas calificaciones otorgadas a sus vinos, por el prestigioso profesional Robert Parker y lo cual se ha publicado el 30 de Junio de 2011 en la revista “THE WINE ADVOCATE”

El 3 de Enero de 2011 se incorporó a la plantilla de la Bodega LIBERALIA de la D.O. Toro, el señor Enrico Carusso, para acompañar al propietario de la Bodega en las funciones de Jefe de Protocolo y Relaciones Internacionales.

GSL21, el operador logístico de Barcelona acompaña muchas empresas en su decisión de exportar sus productos y servicios a nuevos mercados bajo el sello de calidad y la garantía de su experiencia.

Author Bio

Leave a reply