Principales beneficios de las Pymes que se inician en las exportaciones

La Pymes pueden llegar a obtener grandes beneficios si realizan una exportación de sus productos, a través de un correcto operador logístico.

Las importaciones y exportaciones son muy importantes en los mercados actuales. La exportación, como una de las estrategias de crecimiento empresarial más importantes, puede dar dolores de cabeza a un emprendedor. Por ello, han de considerarse diferentes aspectos relacionados a las normas de calidad que se exigen en el país que recibe las mercancías, analizarle las tendencias consumistas de los mercados y la competencia, así como los productos suplementarios y demás factores que puedan influir sobre las ventas.

operador logistico GSL21
Una pequeña o mediana empresa puede llegar a verse beneficiada realizando exportaciones como el mejor camino para el negocio. Principales beneficios de las Pymes que se inician en las exportaciones:

• Crecimiento en las ventas. La apertura de clientes internacionales abre la posibilidad de establecer un mercado potencial que influya positivamente sobre las ventas, sin embargo han de evaluarse los costos minuciosamente para saber más sobre la rentabilidad de exportar tus productos.

• Fuerte posicionamiento frente a los proveedores. Al aumentar las ventas aumentan las compras, con lo cual los proveedores ven un crecimiento potencial y pueden ofrecerte mejores acuerdos de beneficencia mutua.

• Ingreso a nuevos mercados financieros. Por el hecho de realizar operaciones financieras internacionales, es posible obtener mejores tasas de interés y acceder a programas de gobierno que promueven la economía local que ofrece ventas al exterior.

• Más eficiencia en operaciones y procesos. En esto influye mucho la escogencia de un correcto operador logístico. Más clientes-más exigencias, fidelización de mercados.

• Ascenso de la barrera de entrada al mercado. El mercado local verá un crecimiento; mayores ingresos a través de menores costos, eficiencia, los cuales mostraran mayor competitividad frente a tus competidores.
Un operador logístico de prestigio en la ZAL de Barcelona representa una interesante opción para las Pymes.

Author Bio

Leave a reply