Testimonios de empresas exportadoras

Una joven empresa llamada Remaned es ejemplo de las firmas de éxito que un día empezaron a utilizar un operador logístico.

Para esta joven compañía Navarra, cuya cuota de exportación alcanza ya el 60%, la cartera de clientes es su principal tarjeta de presentación.

Se dedican al sector del auxiliar del automóvil, especialmente comprando material usado como inyectores y bombas diesel, los cuales remanufacturan para vender a talleres como piezas de recambio. Ahora sus clientes están repartidos en casi treinta países a través de su estrategia: especializarse en distribuir a los líderes del mercado.

La elaboración de partes remanufacturadas para automóviles está muy difundida en el mercado estadounidense, entre otros. Antes de pensar en usar un almacén aduanero y un operador logístico, los de Remaned se apoyaron en el programa PIPE, hace dos años.

 

La primera actividad internacional se desarrolló cuando viajaron como expositor a Fráncfort, Ámsterdam y São Paulo, las más importantes ferias internacionales. Sin hacer inversiones en publicidad ni revistas, pero si estando conectados con las empresas importantes que le servían de embajadoras, comenzaron usando un operador logístico para sus primera exportaciones a Francia, Portugal, Italia y el Reino Unido, siempre orientados a las grandes cadenas. Actualmente sus clientes principales en Europa son Francia, España, UK, Bélgica, Italia, los Países Bajos, y Alemania. En Sudamérica son Brasil y Argentina principalmente, y realizan pequeñas exportaciones a Corea, China y Tailandia, en Asia.

Cabe destacar sus exportaciones a China, un país conocido por su amplio desarrollo en la industria de manufacturación; la explicación es que aun hay un mercado que exige la calidad, experiencia y tecnología de una firma española como Remaned. Con la crisis ha sido un tanto difícil, para conseguir financiación en el Reino Unido, sin embargo la empresa ha aumentado su producción y sigue creando empleo: 10 puestos en el Reino Unido y seis más en España, notando incluso un aumento de la demanda, gracias sus precios competitivos.

La utilización de un almacén aduanero y un operador logistico como soporte internacional es imprescindible para un exportador como Remaned.

Author Bio

Leave a reply