Tipos de almacenes aduaneros

Los almacenes aduaneros son espacios en los que se agrupan las mercancias que provienen de países extranjeros y que necesitan un lugar, en este caso un almacén, donde ser guardados durante un tiempo determinado.

 

Tanto los almacenes aduaneros como los productos que el operador logístico guarda en su interior deben cumplir las funciones establecidas en la Ley General de Aduanas, y seguir atentamente su Reglamento. Las autoridades aduaneras son los que se encargan de hablar con los operadores logísticos, contrastar la información dada por éstos y verificar los plazos acordados entre el operador logístico, las empresas y los agentes de entrada y salida de las mercancias del almacén aduanero. También, las autoridades aduaneras comprueban que los productos que se registran en los almacenes aduaneros son legales y cumplen con todos requisitos sanitarios.

Los tipos de almacenes más destacados son:

- TAL: Terminal de Almacenamiento

- DAD: Depósito Aduanero

- DS: Depósito Simple

- AGA: Almacén General de Aduanas

El buen uso de los almacenes aduaneros permite a las empresas que trabajan con el movimiento internacional de productos una mejora en sus servicios y, por supuesto, la optimización de sus beneficios. Los operadores logísticos son los encargados de este mantenimiento de las mercancías en los distintos almacenes aduaneros.

¿Necesitas saber más? Entra a la web y descubre todos los beneficios de un buen servicio y nuestra contrastada experiencia como operador logístico. En GSL 21, hacemos una gestión inteligente para crear valor.

Author Bio

Leave a reply