Utilidades del Depósito Aduanero Público

Las empresas que se dedican al comercio exterior necesitan siempre que su operador logístico conozca bien todos los detalles que rodean a los depósitos aduaneros para gestionar y controlar de una forma óptima el movimiento de sus productos o mercancías.

 

Hay diferentes tipos de depósitos aduaneros, en este caso vemos el depósito aduanero público o de tipo A, es decir, expedidor autorizado. Aquí se promociona una forma de almacenamiento en la que las mercancías tienen derecho a permanecer en el depósito aduanero sin limitación de tiempo establecido, es decir, los productos pueden estar en el depósito aduanero hasta el despacho total o parcial de las mismas.

De esta forma, los operadores logísticos y las empresas evitan importantes costos de manipulación y, así gestionan ante la aduana cualquier modificación de régimen aduanero de una manera directa, correcta y dinámica. Además, estos depósitos aduaneros sirven para enviar productos tanto a nivel nacional como internacional.

Si trabajas en una empresa de comercio y tienes la necesidad de gestionar la movilización de tu mercancía dentro o fuera del país, entra y pregunta tus dudas en nuestra página web de GSL 21. Nosotros te asesoramos de una forma personalizada siempre para ofrecerte las mejores soluciones en cuanto a la elección de un operador logístico, depósitos aduanero y almacenes aduaneros.

 

 

Author Bio

Leave a reply